Palmarés en femenino en el Festival PNR de Madrid

El 27 Festival de Cine de Madrid, que este año ha rendido homenaje a la cineasta Inés París, ha cerrado la edición con un palmarés con muchos nombres femeninos. Andrea Jaurrieta (CIMA), Paola Gonsalvez, Elena Cid y Rojda Sekersöz, entre ellos.

Las mujeres que ha recibido premios en la 27 edición del Festival de Cine de Madrid / PNR son:

Premio de la Crítica al Mejor Largometraje Nacional: ‘Ana de día’, de Andrea Jaurrieta (CIMA). “Por su dirección, destacando asimismo su excelencia interpretativa, en especial la de su protagonista Íngrid García-Jonsson y la de la actriz secundaria Mona Martínez”.

Premio al Mejor Sonido de Largometraje Nacional: María Angulo Villar (y Danel Ciaurriz, por ‘Ana de día’. “Por un trabajo limpio y preciso de los planos de sonido que enriquece la historia dotándola de atmósferas con personalidad propia”.

Premio a la Mejor Interpretación de Largometraje Nacional y de Socio PNR: Marta Fuenar, por su interpretación en ‘Lady Off’. ”Por construir su personaje con una enorme carga de autenticidad, moviéndose en un territorio  delicado en el que no se acaba de saber dónde acaba la actriz y empieza el personaje”.

Premio a la Mejor Directora de Largometraje Nacional: Paola Gosalvez, por la dirección de ‘El rey negro’. “Por abordar de un modo imaginativo y veraz  la realidad de un grupo de descendientes de esclavos, acertando a incluir como parte de esa realidad las fantasías que fueron tejiendo sobre sus antepasados y sobre sí mismos”.

Premio del Público al Mejor Largometraje Internacional: ‘La danza de las fieras’, de Ana Díez, Gina Herrera y Stacy Perskie (con Alaíde Castro, Miguel Fernández, Rodrigo Ruiz y Ángel Linares)

Mención Especial del Jurado Joven al Mejor Largometraje Nacional: ‘Bécquer y las brujas’, de Elena Cid

Mención Especial del Jurado Joven al Mejor Largometraje Internacional: ‘Beyond Dreams’, de Rojda Sekersöz (Suecia)

Primer Premio al Mejor Cortometraje Nacional: ‘La última virgen’, de Bárbara Farré

Premio a la Mejor Directora de Cortometraje Nacional: Amparo Climent, por la dirección de ‘Porteadoras. Las esclavas de la frontera Sur’.

Premio del Público al Mejor Cortometraje Internacional: ‘En autobiografi’, de Mari Mantela (Finlandia)

Premio del Público al Cortometraje más Molón: ‘El hombrecillo de papel’, de Elena del Moral

Premio del Público al Mejor Shorts & Shots: ‘Enough’, de Anna Mantzaris (Reino Unido)

Mención Especial PNR al Mejor Shorts & Shots: ‘Eingang ausgang’, de Tania Podveikina (Austria y Rusia)