‘Otras lunas’ es la nueva película documental producida y con guion de Magda Calabrese, y dirección de Richard Zubelzu. En ella, se utilizan como punto de partida los disturbios ocurridos en Ceuta el pasado mes de mayo para profundizar en el conflicto Marruecos-Sáhara y la crisis migratoria en España.
La película, que cuenta con la participación de periodistas, fuerzas de seguridad, asociaciones, activistas y ong´s, se refiere al 18 de mayo de 2021, cuando se produjo en Ceuta una avalancha migratoria sin precedentes. Este es el punto de partida de este documental que pretende desvelar el por qué ocurrió este incidente y quién lo provocó.
Todo ello profundizando en un conflicto como el saharaui, que lleva más de 40 años sin solucionarse y las crisis migratorias y diplomáticas que cada cierto tiempo desestabilizan a dos países vecinos que están condenados a entenderse a pesar de todo.
Esta película documental llegará a cines y plataformas en la primavera de 2022.
Puedes ver el tráiler aquí.