‘Oro negro’, producción de Paula Cons, viaja a Content London

El proyecto de serie ‘Oro negro’, un western gallego, producción de Agalla Films (Paula Cons / CIMA) viajará a International Drama Summit de Content London, donde ha sido seleccionado, en busca de socios internacionales.

La jornada Drama Series Pitch ha recibido este año cerca de 100 propuestas de proyectos de ficción en busca de financiación. De entre todas ellas, se han seleccionado 15 para presentarse en formato pitch el próximo 3 de diciembre en Londres, y otras 15 han sido también elegidas para completar la lista de 30 proyectos internacionales destacados por el foro que organiza C21 Media, según informa audiovisual451.

‘Oro negro’, titulada ‘Black Gold’ en inglés, forma parte de ese segundo grupo de selección. Paula Cons, directora de contenidos de Agallas Films, ya está preparando su agenda de reuniones para Content London 2019. “Al principio no nos creíamos que ‘Oro negro’ estuviera seleccionada junto a tantos proyectos de Reino Unido, Dinamarca o Nueva Zelanda -comenta Cons-. Me di cuenta de que tiene todo el sentido porque ‘Oro negro’ presenta una historia que implica a muchos países, sucede en España pero hay personajes de Alemania, Portugal… Es una historia abierta e internacional, además habla de algo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial y que casi nadie conoce. Si además lo envolvemos en que es un western europeo, vamos a conseguir la atención de las televisiones y las plataformas al instante, porque esto ya lo comprobamos en Conecta FICTION”.

‘Oro negro’ cuenta cómo durante la Segunda Guerra Mundial los nazis desembarcaron en Galicia para extraer volframio, un mineral necesario para fabricar armas que en ese momento solamente se podía encontrar en Galicia y en el norte de Portugal. “Esto provocó que muchos pueblos pequeños que estaban saliendo de la posguerra española renacieran de alguna manera y se llenaran de dinero, es una situación que se puede comparar a la fiebre del oro de California con todos los personajes que implica: prostitutas, aventureros, espías de un bando y de otro y por supuesto tiros a cualquier hora del día” comenta Paula Cons.