ONU Mujeres conmemora el Día Internacional de la Mujer

ONU Mujeres celebrará el próximo 6 de marzo el encuentro ‘I am Generation Equality: Realizing womne’s rights’ para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El acto, que será retransmitido en directo a través de webtv.un.org, se desarrollará en la Secretaría de la ONU y a él asistirá el secretario general de la ONU Antonio Guterres.

 

El año 2020 es crucial para avanzar en la igualdad de género en todo el mundo, ya que la comunidad mundial hace un balance del progreso conseguido en los derechos de las mujeres desde la adopción de la Plataforma de Acción de Beijing. También marcará otros momentos estimulantes en el movimiento de igualdad de género: alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible; el vigésimo aniversario de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre mujeres, paz y seguridad; y el décimo aniversario del establecimiento de ONU Mujeres.

ONU Mujeres celebrará a las próximas generaciones de mujeres y niñas líderes y activistas por la igualdad de género junto con las defensoras y visionarias de los derechos de las mujeres.

Se ha pedido a los asistentes que acudan con colores azul y rojo.

Puedes leer más información aquí.