NOTICIAS

‘Olores’, de Alba Esquinas, seleccionado en el Festival de Huesca

NOTICIAS

‘Olores’, de Alba Esquinas, seleccionado en el Festival de Huesca

El cortometraje de docuficción ‘Olores’, dirigido por Alba Esquinas, ha sido seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Huesca, uno de los certámenes que califica para los Oscar y los Goya. Se proyectará el viernes 16 de junio en el teatro Olimpia a las 19:30h y también se podrá ver online desde la página oficial del festival desde el 9 al 17 de junio.

Con esta nueva selección, el cortometraje de docuficción dirigido por Alba Esquinas y producido por Mubox Studio continúa su trayectoria por festivales. El diseño sonoro es obra de Laura Gantes -participante en el segundo CIMA Mentoring 1to1-, que también ha trabajado en el montaje junto a la directora.

Alba Esquinas participa en la cuarta edición del programa CIMA IMPULSA con su proyecto de largometraje de ficción ‘Bai, Bai’.

Entre los galardones obtenidos por el corto destacan el Gran Premio del Cine Español en Zinebi, el premio especial del jurado en La Mirada Tabú de Zaragoza y la mención especial al mejor documental nacional en Ibizacinefest. Fuera de España, ha participado en certámenes como Visions Du Réel en Suiza, Uppsala International Short Film Festival en Suecia y FIDBA en Argentina, obteniendo el primer premio en este último.

OTRAS NOTICIAS