NOTICIAS

‘Olores’, de Alba Esquinas, premios en Menorca Doc Fest y en Frontdoc

NOTICIAS

‘Olores’, de Alba Esquinas, premios en Menorca Doc Fest y en Frontdoc

El cortometraje de docuficción ‘Olores’, dirigido por Alba Esquinas, ha ganado el Premio Ullastre ex aequo a mejor cortometraje documental en Menorca Doc Fest y el premio a mejor cortometraje en Frontdoc (Italia).

Dirigido por Alba Esquinas y producido por Mubox Studio, el diseño sonoro del filme es obra de Laura Gantes -participante en el segundo CIMA Mentoring 1to1-, que también ha trabajado en el montaje junto a la directora. Alba Esquinas participa en la cuarta edición del programa CIMA IMPULSA con su proyecto de largometraje de ficción ‘Bai, Bai’.

‘Olores’ es un filme sobre los sonidos y las imágenes de la infancia de alguien que se siente más cerca de los cuchillos y los trapos manchados de sangre que de la pureza con la que se suele relacionar la niñez. Pero hablar de su infancia no es solo hablar de la sangre, sino de su madre y los olores de su carne.

Entre los galardones obtenidos por el corto destacan el Gran Premio del Cine Español en Zinebi, el premio especial del jurado en La Mirada Tabú de Zaragoza y la mención especial al mejor documental nacional en Ibizacinefest. Fuera de España, ha participado en certámenes como Visions Du Réel en Suiza, Uppsala International Short Film Festival en Suecia y FIDBA en Argentina, obteniendo el primer premio en este último.

OTRAS NOTICIAS