Olga Osorio, única directora que competirá en Sitges

El cortometraje ‘Einstein-Rosen’, de Olga Osorio, será el único dirigido por una mujer que competirá en la sección oficial a concurso del Festival de Sitges, en largometrajes y cortometrajes. El certamen se celebrará el próximo mes de octubre.

Einstein Rosen

Rodado en A Coruña con un equipo 100% gallego, ‘Einstein-Rosen’ se ambienta en el verano del 82. Teo asegura que ha encontrado un agujero de gusano ante la incredulidad de su hermano Óscar. Los protagonistas comparten nombre con los actores que les dan vida, los hermanos Galiñanes, hijos de los productores del cortometraje –Juan Galiñanes y Olga Osorio, bajo el sello Miss Movies- y fuente de inspiración directa de lo que en él se narra. Comparten cartel con los conocidos Ricardo de Barreiro y Xúlio Abonjo.

La obra combina la ciencia-ficción, el espíritu lúdico de la infancia y la capacidad de hacer convivir lo real y lo asombroso sin solución de continuidad, capacidad que con un poco de suerte no perdemos del todo de adultos. El título hace referencia a otro de los muchos nombres de los agujeros de gusano, al tiempo que permite establecer un paralelismo entre los dos científicos y los pequeños protagonistas.