Olatz Arroyo: “El mundo está lleno de mujeres divertidísimas”

La guionista Olatz Arroyo (CIMA), que este año estrenará ‘Supernormal’, comedia que ha escrito con Marta Sánchez Guillén para Movistar +, explica en una amplia entrevista con bloguionistas.com muchas claves de su trayectoria. Olatz Arroyo es vicepresidenta del sindicato ALMA.

Olatz Arroyo habla en esta entrevista, entre otras muchas cosas, de las mujeres en la comedia. El personaje principal de ‘Supernormal’ es una mujer. “El mundo está lleno de mujeres divertidísimas, siempre lo ha estado. Ya es hora de que la pantalla y las historias muestren eso. El hecho de que cada vez haya más mujeres creando y escribiendo propicia que empecemos a ver más historias contadas desde nuestro punto de vista. Es sorprendente pero resultan hasta ‘frescas’. Y en realidad no debería ser algo tan ‘nuevo’, porque siempre ha habido mujeres cómicas. Lo que nos ha faltado es un altavoz. Si ahora se nos abre esa ventana y podemos hacerlo genial, no vamos a desaprovecharlo. Ya es hora de que se normalice y de que un protagonista femenino cómico deje de resultar llamativo”.

Como vicepresidenta de ALMA, Arroyo asegura que el sindicato “está muy volcado en las guionistas, porque queremos que haya más mujeres afiliadas. Hicimos hace poco un acto de mujeres escritoras, y vinieron muchas guionistas de todas las edades. Pudimos hablar, intercambiar opiniones, ver cómo podemos ser más visibles, hablar de nuestras experiencias, y que las chicas jóvenes que quieren ponerse a escribir no sientan que sus historias importan menos. Estamos en ello. Es verdad que hay muchas menos mujeres afiliadas pero en las últimas altas hemos recibido más peticiones de mujeres que de hombres y eso está fenomenal. Hay muchas mujeres guionistas jóvenes y necesitamos que tengan referentes y que vean que sus voces son tan necesarias e interesantes como las de cualquiera”.

Puedes leer la entrevista completa aquí.