‘Ojos negros’, ópera prima de Marta Lallana e Ivet Castelo, llega a las salas

La ópera prima de Marta Lallana e Ivet Castelo, ‘Ojos negros’, se alzó con la Biznaga de Plata a la Mejor Película en la sección Zonazine en el Festival de Málaga. Ahora la película se estrena en las salas comerciales, el próximo 19 de julio.

Producida por Nanouk Films, ‘Ojos negros’ es la ópera prima de Marta Lallana e Ivet Castelo, autoras también del guion en colaboración con Sandra García e Iván Alarcón. La película, que se distribuye en cines de la mano de Filmin, se ha podido ver en los festivales de Málaga, donde ganó el premio a la mejor película en la sección Zonazine, en la sección oficial de BAFICI (Buenos Aires), en el D’A Festival de Cinema d’Autor de Barcelona y en el Atlántida Film Fest, cosechando en todos ellos un gran éxito de público y crítica.

Es la historia de Paula (Julia Lallana), una chica de 14 años, que tiene que pasar las vacaciones de verano en el pueblo de Ojos Negros (Teruel) con su abuela, enferma, a la que apenas conoce, y su tía. Intentando escapar de una atmósfera asfixiante y de las tensiones familiares, conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. A final del verano, Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

Marta Lallana e Ivet Castelo debutan en la dirección con ‘Ojos Negros’, convirtiéndose en la cuarta generación de nuevas realizadoras salidas de la Universitat Pompeu Fabra tras ‘Las amigas de Àgata’, ‘Julia Ist’ y ‘Yo la busco’.