La veterana Ofelia Medina debuta en la dirección

La veterana actriz, guionista y productora mexicana Ofelia Medina debutará como directora con una película que comenzará a rodar a finales de este año. El filme contará una historia inspirada en la realidad de un niño de la comunidad maya.

Ofelia Medina, muy conocida como actriz, es la autora del guion de la película. Con 66 años y decenas de títulos en su carrera, ha participado como intérprete en películas como “Frida, naturaleza viva”, “Antes que anochezca” o “Voces inocentes”.

La actriz, de 66 años, asegura sentirse muy entusiasmada y feliz por el proyecto que dará lugar a un nuevo camino por el que aún no había transitado. La actriz mexicana tampoco dejó pasar la ocasión para dejar claro que hoy en día el hacer cine es una actividad casi heroica pues el hacer cine, comenta, es un gran esfuerzo y trabajo que debería ser reconocido. Medina también se refirió al trabajo en el extranjero mencionando que es donde muchos mexicanos están llegando, y cada vez más. «Hay ánimo y fuerza para salir adelante, y lo mejor es que tenemos mucho talento para dar y regalar», concluyó la actriz en su breve entrevista.