NOTICIAS

‘O corno’, de Jaione Camborda, ganadora de la Concha de Oro, llega a los cines

NOTICIAS

‘O corno’, de Jaione Camborda, ganadora de la Concha de Oro, llega a los cines

La película ‘O corno’, de Jaione Camborda, se estrena en cines este miércoles 11 de octubre. Fue la ganadora de la Concha de Oro y con ello hizo historia al convertir a Jaione Camborda en la primera directora española en conquistar este galardón en toda la historia del certamen y al ser una película en gallego, primera en sección oficial en 71 años.

‘O Corno’ se estrenó en el Festival de Toronto y posteriormente compitió en San Sebastián. Está rodada en gallego y portugués, en varias localizaciones de las comarcas de Arousa y Baixo Miño (Pontevedra) y Alto Minho (Portugal) y narra la historia de María, una mariscadora y también partera que, tras un horrible suceso, se ve obligada a huir a través de una ruta de contrabandistas. La bailarina Janet Novás es la protagonista.

Illa de Arousa, 1971. María es una mujer que se gana la vida mariscando. También es conocida en la isla por ayudar a otras mujeres en sus partos con especial dedicación y cuidado. Tras un inesperado suceso, se ve obligada a huir y comienza una peligrosa travesía que le hará luchar por su supervivencia. Buscando su libertad, María decide cruzar la frontera por una de las rutas de contrabando entre Galicia y Portugal.

OTRAS NOTICIAS