Nuria G. Blanco será madrina de campus en la 24 Animac

La 24 edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña que organiza el Ayuntamiento de Lleida, se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo y estrenará nueva figura de ‘padrino/madrina’ para la sección Animac Campus, lo que ayudará a promocionar este espacio dedicado a los estudiantes. Se inicia esta iniciativa con la productora española Nuria G. Blanco, que trabaja en el estudio de animación irlandés Cartoon Saloon.

Nuria G. Blanco, nacida en Granada y criada en Madrid, se formó en animación en la Edinburgh College of Art. Desde 2013 trabaja en Cartoon Saloon, donde ha participado en numerosos cortometrajes, largometrajes y series de televisión de animación como el galardonado corto ‘Late Afternoon’, nominado a los Oscars 2019 y ganador en el Tribeca Film Festival 2018 y en el Irish Film and Television Awards 2018, entre otros premios.

Blanco trabajó como jefa de producción en el largometraje ‘El pan de la guerra’, nominado a los Oscars 2018 y estrenado en España en la edición de Animac 2018. Actualmente, está desarrollando su propia serie de televisión con Cartoon Saloon, ‘Silly Sundays’, y recientemente se ha adentrado en la aventura de escribir su primer largometraje.

Esta productora inaugurará Animac Campus 2020 con una charla de apertura basada en su propia experiencia, y participará en las actividades del Networking and Pitch, como jurado de proyectos al Incubator