Nueves mujeres directoras optan al máximo galardón en el 19 Festival de Sevilla, que se celebrará entre el 4 y el 12 de noviembre.
Las películas lideradas por mujeres presentes en las distintas secciones del 19 Festival de Sevilla son:
Sección oficial
- ‘Forever Young’ (‘Les Amandiers’), de Valeria Bruni Tedeschi
- ‘Los hijos de otros’, de Rebecca Zlotowski
- ‘My Love Affair with Merriage’, de Signe Baumane
- ‘Rodeo’, de Lola Quivoron
- ‘Saint Omer’, de Alice Diop
- ‘Sonne’, de Kurdwin Ayub
- ‘The Eternal Duaghter’, de Joanna Hogg
- ‘Un petit frère’, de Léonor Serraille
- ‘Vera’, de Tizza Covi (y Rainer Frimmel)
Las nuevas olas
- ‘Aftersun’, de Charlotte Wells
- ‘Human Flowers of Flesh’, de Helena Wittmann
- ‘Polaris’, de Ainara Vera
- ‘Sóc vertical però m’agradaría ser horizontal’, de María Antón Cabot
- ‘The Island’, de Ana Damian
- ‘Viagem ao sol’, de Susana de Sousa Dias (y Ansgar Schaefer)
- ‘We Had the Day Bonsoir’, de Narimane Mari
Revoluciones permanentes
- ‘El trío en mi bemol’, de Rita Azevedo Gomes
- ‘To Be Loves by Whom’, de Emily Barbelin
- ‘X14’, de Delphine Kreuter
Historias extraordinarias
- ‘Blue Jean’, de Georgia Oakley
- ‘Everybody Loves Jeanne’, de Céline Devaux
- ‘How is Katia?’, de ChristinaTynkevych
- ‘Mediterranean Fever’, de Maha Haj
- ‘More than Ever’, de Emily Atef
- ‘Plan 75’, de Chie Hayakawa
- ‘Titina’, de Kajsa Naess
Sección EFA
- ‘La emperatriz rebelde’, de Marie Kreutzer
Eventos especiales
- ‘Las paredes hablan’, producida por María de Puy Alvarado
- ‘Secaderos’, de Rocío Mesa
- ‘Verde, verde, Salvador Valverde’, de Maruxa Ruiz del Árbol
Panorama andaluz
- ‘Como ardilla en el agua’, de Mayte Gómez Molina y Mayte Molina Romero
- ‘Solitude’, de Margarita Morales
Panorama andaluz cortometrajes
- ‘Ahora aquella utopía’, de Violera Sarmiento Pérez y Julio Cortegana de la Fuente
- ‘Antes de amanecer’, de Carmen Jiménez (y Álex Mena)
- ‘El perro de un torero’, de Sandra Romero Acevedo
- ‘Last Night at Paris Blues’, de Fany de la Chica
- ‘Menudo viaje. El sueño torcido del arte contemporáneo’, de María Cañas
- ‘Mi vida al principio’, de Ana Puentes Margarito
- ‘Mothertruckers’, de Paula Romero
- ‘Not Found’, de Bea Hohenleiter (y Adonis Macías)
Cine en familia
- ‘Little Ana. La linterna humana’, de Amalie næsby Fick
Ciclos y retrospectivas
- ‘A Woman Like Eve’, de Nouchka van Brakel
- ‘Lumière’, de Jeanne Moreau
- ‘Mistletoes’, de Judit Ember
- ‘The Ear’ (‘Ucho’), de Karel Kachyňa
- ‘The Long Farewell’, de Kira Muratova