Nace la delegación de CIMA en Canarias

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) tiene una nueva delegación, en Canarias. La productora Marta de Santa Ana es la delegada de CIMA en la comunidad canaria y a partir de ahora pasa a formar parte de la Junta Directiva como vocal.

“Esperamos que la nueva delegación ayude a poner en valor los logros de las mujeres del cine y los medios audiovisuales de Canarias, y nos permita tener voz y representación en los distintos foros. Orgullosas también de que Canarias esté por primera vez formalizada como delegación de CIMA.  Estoy segura de que todas las que estamos y las que sumaremos aportaremos nuestra particular mirada isleña para contribuir al desarrollo de la asociación”. Fueron las palabras de Marta de Santa Ana tras la votación en que fue nombrada por unanimidad.

Marta de Santa Ana Pulido es presidenta de la Asociación Cultural de Cine Exprés. Jefa de producción de la videocreación ‘A Meager Canary Beach’ (‘Una exigua playa canaria’, 2005), que representó a Canarias en la Second International Arquitecture Biennale Rotterdam (2005). Productora de ‘Salvar la memoria: 50 años de Tirma y Moby Dick’ (2005-2008); del taller de formación Cinexprés; el ciclo ‘Cine para una década (2001-2010)’, exhibido en Wroclaw (Polonia) en 2011; el ciclo de películas y conferencias ‘Buñuel-Galdós: vasos comunicantes’, exhibido en Belgrado; Nueva Delhi y Tel Aviv entre 2009 y 2012; y el proyecto #SAVEMOBYDICK, primera ruta turística de cine en Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido comisaria de la exposición ‘Gran cine. El cine en Gran Canaria’, exhibido con gran éxito durante 2 meses en el centro comercial Las Arenas de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente prepara su primer largometraje: ‘Benito Pérez Buñuel’.