‘Nosotros’, de Silvia Pradas, se estrena online en el Festival de Huesca

El cortometraje ‘Nosotros’, dirigido por Silvia Pradas (CIMA), se estrenará el 12 de junio de manera oficial en la 48 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. El filmes está protagonizado por Rubén Martínez y Valeria Pérez, y formará parte de la sección Ventana Aragonesa. Se podrá ver de forma gratuita durante la inauguración el día 12 y hasta el 20 de junio.

‘Nosotros’ se centra en el personaje de Rubén, un padre que se debate sobre cómo proteger a su hija de seis años antes de que la enfermedad que padece acabe con él. La historia, una interesante apuesta en clave de terror, profundiza en las cuestiones que se plantea toda persona cuando enferma o su vida está próxima a finalizar, ¿quién cuidará de mis hijos o de mi familia si me pasa algo? ¿he hecho suficiente? ¿qué será de ellos? ¿les hice mal? ¿les hice bien?

El cortometraje, que inició su recorrido en festivales en febrero de este año, suma una selección más a su lista, entre las que destacan el Festival de Cine Realizado por Mujeres de Tres Cantos, el Concours de Courts Toulouse o The Fantastic Film Festival Galacticat.

Producido por Javier Llovería en colaboración con la productora Crew Films, el trabajo cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza y forma parte del catálogo del ICCA “New Spain Shorts”. Distribuido por Shorts Distribution de Inés Paredes e Ismael Martín.

Para ver la película durante el festival, pincha aquí.

Para ver el tráiler, pincha aquí.