‘Nosotras también contamos’, cine hecho por mujeres de gira por España

El ciclo ‘Nosotras también contamos’ de Mujeres de Cine lleva este otoño el cine español hecho por mujeres a una treintena de localidades de seis comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Extremadura, Madrid y Murcia.

La nueva edición de ‘Nosotras también contamos’ presenta en España 16 títulos recientes de la producción cinematográfica española hecha por mujeres. Un total de 70 proyecciones en 28 localidades de 6 CC.AA. que busca visibilizar el trabajo de la mujer en el cine y contribuir a la consolidación de referentes femeninos en este campo.

Por cuarto año consecutivo, la itinerancia ‘Nosotras también contamos’ es posible gracias al patrocinio del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. El cine español hecho por mujeres estará presente además este otoño en EEUU, Argentina y Perú  a través de la plataforma de video streaming de Mujeres de Cine https://vod.mujeresdecine.com/

Habrá estrenos, coloquios y presentaciones con algunas de las directoras de las películas en ruta como Chus Gutiérrez (CIMA), Jaione Camborda, Laura Herrero o Xudith Casas.

Cáceres, Badajoz, Plasencia, Cartagena, Granada, Zaragoza, Madrid, Santander y numerosas localidades de Cantabria serán los lugares en los que los 70 pases de esta muestra se detendrán. ‘Nosotras también contamos’ establece así una potente red de exhibición alternativa conformada por festivales, filmotecas y espacios culturales de relevancia, dando pie al debate, al diálogo y a la reflexión sobre la situación de las mujeres en la cultura y en la sociedad actual a través del cine.

Puedes consultar la programación aquí.