‘¡No pasarán!’, de Anna M. Bofarull, seleccionado en CIIF Market 2021

‘¡No pasarán!’, el proyecto de miniserie creada por Anna M. Bofarull (CIMA) y producido por ella y Marian Matachana (CIMA) a través de su productora KaBoGa art & films, en coproducción con Maite Bulgari, de Anthos Produzioni (Italia), ha sido seleccionado en el CIIF Market 2021.

A lo largo de su recorrido en jornadas de networking y desarrollo, la miniserie ha participado en el Torino Film Lab, Midpoint Institute, Conecta FICTION, Dama Ayuda Series y GAC Pitching Forum, además de contar con el apoyo de Fundación SGAE y ayudas al desarrollo de ICEC-Generalitat de Catalunya.

‘¡No pasarán!’ aborda desde una mirada muy actual el proceso de empoderamiento de Dolores Ibárruri ‘Pasionaria’. Dolores no se conforma con la vida de miseria que le ha tocado vivir, por su condición de mujer y de hija de minero. Irreverente y rebelde, golpeada por la dura realidad de ser la esposa de un minero socialista y ver cómo cuatro de sus hijos mueren poco después de nacer, Dolores tomará las riendas de su vida hasta convertirse en Pasionaria, una mujer fuerte dispuesta a entrar en la convulsa historia del siglo XX como un mito de la lucha revolucionaria, cuando al inicio de la Guerra Civil española lanza por radio el ya célebre “¡No pasarán!”.

Pero más allá del mito se esconden las luces y las sombras, las dudas y las determinaciones: la vida de una mujer que es hija, esposa, madre, compañera y amante.