no estás sola

NOTICIAS

‘No estás sola’, de Almudena Carracedo (CIMA) y Robert Bahar, se estrena en cines

no estás sola

NOTICIAS

‘No estás sola’, de Almudena Carracedo (CIMA) y Robert Bahar, se estrena en cines

La película ‘No estás sola’, de Almudena Carracedo (CIMA) y Robert Bahar, se podrá ver del 23 al 29 de febrero en cine antes de su estreno en Netflix el próximo 1 de marzo. El filme es una deconstrucción del caso que generó el primer #MeToo en España, la violación que sufrió una joven en los Sanfermines de 2016 a manos de cinco hombres conocidos como ‘la manada’.

‘No estás sola’ estará en cines del 23 al 29 en Madrid (Cines Embajadores; coloquio el sábado 24, domingo 25 y lunes 26), Barcelona (Boliche; coloquio el jueves 29) y Pamplona (Golem, coloquio el viernes 23, 19:30h) y llega a Netflix en estreno mundial el 1 de marzo.

Con el punto de partida de la agresión sexual que sufre una joven en los Sanfermines del 2016 por parte de cinco hombres que se autodenominan ´la manada’, ‘No estás sola’ va entretejiendo ésta y dos historias más, arrojando luz sobre la violencia sexual que viven las mujeres a diario hasta llegar al #MeToo español, en el que un millón de mujeres y jóvenes toman las calles al grito de “Hermana, yo sí te creo” y rompen el silencio en las redes con #Cuéntalo.

Producida en secreto durante tres años y medio, esta película documental recorre los acontecimientos a través de las palabras de las víctimas supervivientes -narradas por Natalia de Molina y Carolina Yuste- y de personas cercanas a los hechos que comparten sus testimonios por primera vez. ‘No estás sola’ expone, gradualmente, las costuras del machismo en la justicia, los medios y la sociedad, y muestra cómo un movimiento cambió la manera en que un país afronta la violencia sexual hoy en día.

(La película está recomendada para mayores de 12 años con el distintivo ‘especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género’).

OTRAS NOTICIAS