‘No es tan fría Siberia’, de Isabel Coixet, en Berlinale Talents

El cortometraje ‘No es tan fría Siberia’, una película de Isabel Coixet (CIMA), se presenta en Berlinale Talentos. El filme, según la directora, “gira en torno al hecho de compartir historias, mi padre, el frío y Kim Kardashian”.

No es tan fría Siberia

El cortometraje, producido por Paramount Channel, en colaboración con Miss Wasabi Films, se presenta en el encuentro ‘Pleasant Surprises: Stories Left to Be Found’ (‘Sorpresas agradables: historias que tienen que ser contadas’), en el que Coixet charlará con los asistentes sobre la contradictoria magia de las coincidencias, cómo surgen las buenas ideas y la aventura del rodaje. El historiador cinematográfico, Peter Cowie, será el encargado de moderar la sesión.

El cortometraje narra el viaje de una directora de cine que va a ser jurado del festival de cine novel que se celebra en tan remotas latitudes. Unos curiosos sueños y un todavía más curioso encuentro darán pie a una búsqueda que pretende dar respuesta a cuestiones relacionadas con la memoria y la sobreexposición de la esfera íntima en la sociedad actual.

Será un hombre de apariencia rusa que habla en un extraño dialecto quien dé pie a un viaje en el que la protagonista trata de responder a misteriosas cuestiones, como el hecho de que el hombre parece haber recolectado las pertenencias y recuerdos de toda su vida. El cortometraje cuenta con las colaboraciones de Tamara Tamsaieva, Anastasia Minsk y Maria Telson.