‘Ninjababy’, una brillante y ácida comedia de Yngvild Sve Flikke

Los embarazos no deseados y la maternidad en la sociedad moderna son los ejes alrededor de los que se construye ‘Ninjababy’, nueva película de la cineasta noruega Yngvild Sve Flikke. Mejor Comedia en los Premios del Cine Europeo, la película se estrena en cines el jueves 9 de junio. Marianne Bakke es la directora de fotografúa y Karen Gravas es la montadora.

Adaptación de ‘Falltekknikk’, novela gráfica de Inga H. Sætre, el segundo largometraje de la cineasta noruegaYngvild Sve Flikke se alzó con el galardón a la Mejor Comedia en los Premios del Cine Europeo. También ganó una Mención Especial en Generation +14 en el Festival de Berlín y el Premio del Público en el SXSW de Austin.

A los 23 años la vida de Rakel cambia cuando se entera, quizás demasiado tarde, de que está embarazada. Rakel es ilustradora y le encanta estar involucrada en diferentes proyectos, pero ¿criar a un bebé? Rakel debe enfrentarse a esa pregunta antes de lo esperado, y la sorpresa es doble: está de seis meses, por lo que no hay opción de abortar. Amante de la cerveza, las drogas y el sexo sin apegos, no tiene ningún interés en ser madre. Antes de tomar ninguna decisión, comienza a dibujar a su “ninjababy” que no le pondrá las cosas nada fáciles.