‘Nieva en Benidorm’, de Isabel Coixet, llega a los cines

La nueva película de Isabel Coixet (CIMA), ‘Nieva en Benidorm’, llega a las salas de cine el próximo 11 de diciembre. Protagonizada por los británicos Timothy Spall y Sarita Choudhury, es una historia del “amor como fuerza transformadora”. La película está distribuida por Lara P. Camiña (CIMA) (BTeam Pictures) y producida por Esther García (CIMA) y Pedro y Agustín Almodóvar.

Con Ana Torrent, Carmen Machi, Édgar Vittorino y Pedro Casablanc en el reparto, la película es la historia de Peter Riordan, un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm.

A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

“La película –dice Isabel Coixet- habla con amor y con humor, de un Benidorm como no se había visto antes en una pantalla. Una ciudad, única en el mundo, donde las grandes contradicciones de las ciudades turísticas están a flor de piel en un entorno monstruoso y bello. Neones, cochecitos eléctricos por doquier, despedidas de solteras británicas, bahías inmensas, grupos de gente cantando a coro en la playa, bailando, viviendo….”

Habla “del amor como fuerza transformadora: la historia entre Peter y Alex es una historia romántica con toques misteriosos y fascinantes. Un romance intrigante y fascinante entre dos seres que no hubieran podido coincidir en otro lugar que no fuera Benidorm”.

Puedes ver el tráiler aquí.