Neus Ballús comienza el rodaje de ‘Seis días corrientes’

La directora y guionista Neus Ballús ha comenzado el rodaje de su tercer largometraje, la comedia ‘Seis días corrientes’. Producida por Miriam Porté (CIMA) para Distinto Films y El Kinògraf, la película cuenta con un guion de la directora y Margarita Melgar, seudónimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón.

‘Seis días corrientes’ es una comedia que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. Todos los personajes que participan en la película son no-actores que se interpretan a sí mismos. El proyecto nace del impulso de explorar los prejuicios en las relaciones humanas, y lo hace en clave de comedia.

‘Seis días corrientes’ relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. La película está formada por 6 capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y la clienta o cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

La peculiaridad del proyecto obliga a rodar la película en 6 semanas alternas lo que permitirá a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual. Cada uno de los seis capítulos se rodará en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores. El rodaje finalizará el próximo 31 de julio.