Netflix emitirá en agosto la segunda temporada de ‘Valeria’, basada en las novelas de Elísabet Benavent, que participa como productora ejecutiva. Marina Pérez y Montaña Marchena escriben los guiones de esta temporada, dirigida por Inma Torrente y Laura M. Campos.
‘Valeria’ es una serie original de Netflix producida por Plano a Plano, basada en la saga literaria de Elísabet Benavent, publicada por Penguin Random House Grupo Editorial, todo un fenómeno del que se han vendido cerca de un millón ejemplares.
Diana Gómez es la protagonista y le acompañan Ibrahim Al Shami (como Adrián, marido de Valeria), Silma López, Paula Malia y Teresa Riot (como las tres mejores amigas de la protagonista), y Maxi Iglesias (que interpreta al misterioso Víctor).
Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.
Tras un verano en el que Valeria no ha hecho más que huir de sus problemas, ahora toca enfrentarse a ellos y elegir entre aceptar publicar la novela que le ha costado su matrimonio bajo un pseudónimo o renunciar a que esta vea la luz y con ello su sueño de ser escritora. Todo esto mientras su vida sentimental también se tambalea. La segunda temporada de Valeria estará cargada de historias de amor y amistad entre la protagonista y sus increíbles amigas.