Nayra Sanz Fuentes presenta sus últimos trabajos en Estados Unidos

La cineasta Nayra Sanz Fuentes (CIMA) presenta sus últimos trabajos en Estados Unidos invitada por el Instituto Cervantes, Fullbright Association, Carleton College y CUNY (NY).

La cineasta Nayra Sanz Fuentes presenta en las próximas semanas varios de sus últimos trabajos en Minnesota, Minneapolis, Chicago y Nueva York. Serán en una serie de proyecciones y encuentros promovidos por universidades e instituciones como el Instituto Cervantes, Fulbright Association, Carleton College y CUNY (City University of New York)

El lunes 24, el International Film Forum de Minnesota acogió una proyección de cortometrajes de no-ficción dirigidos por Nayra Sanz Fuentes, entre los que estaban ‘Selfie’, ‘En esas tierras’ y ‘Sub Terrae’, entre otros. La sesión tuvo lugar en el Weitz Center For Creativity de Northfield y contó con la participación de la directora en un coloquio posterior.

A su vez, el miércoles 26 presentará y proyectará su largometraje ‘Tan antiguo como en el mundo’ en el International Film Forum de Carleton Collage, dedicado al visionado y estudio de películas extranjeras, que desarrollan conjuntamente los departamentos de arte, cine, medios e idiomas.

El próximo sábado, 29 de febrero, la directora mantendrá un encuentro en el Centro Autónomo de Albany Park, en Chicago, donde se proyectarán trabajos entre los que se encuentran ‘Sub Terrae’ y ‘En esas tierras’. El evento se desarrollará entre las 18:30 y las 20:30 horas.

A continuación, el lunes 2 de marzo los cortometrajes ‘Sub Terrae’, ‘Un día cualquiera’ y ‘Selfie’ se presentarán en Columbia College Chicago, en una actividad promovida por el Instituto Cervantes de Chicago, la Fulbright Association y los departamentos Cinema and Television Arts y Communication de la universidad estadounidense. La cita comenzará a las 18:30 horas seguido por un coloquio entre la directora y la profesora de artes visiuales Carlolina Posse.

Por último, el jueves 5 de marzo la directora estará en Nueva York, exhibiendo sus trabajos y debatiendo con el público en CUNY (City University of New York).