NOTICIAS

Nayra Sanz Fuentes, premio a la mejor dirección de fotografía en Toamnă la Voroneţ

NOTICIAS

Nayra Sanz Fuentes, premio a la mejor dirección de fotografía en Toamnă la Voroneţ

La cineasta canaria Nayra Sanz Fuentes (CIMA), autora del cortometraje documental ‘Pez volador’, ha recibido el premio a la mejor dirección de fotografía en el 43 Festival Internacional Toamnă la Voroneţ, certamen especializado en cine documental, fotografía y diaporamas.

El trabajo de Nayra Sanz Fuentes ‘Pez volador’ ha sido seleccionado ya en más de cuarenta festivales internacionales y nacionales, y éste es el tercer premio que recibe desde su estreno en el 25 Festival de Málaga. En las próximas semanas viajará a la isla de Java, en Indonesia, así como a Girona y Alcalá de Henares.

Durante miles de siglos y en diferentes culturas, el pez volador se ha entendido como un símbolo de búsqueda, de libertad y de superación. Es un animal singular que nada y vuela, que se adentra en las aguas y atraviesa el aire reflejando la posibilidad de esperanza. Su tránsito se ha entendido como un viaje observacional a través de la naturaleza, pero poco a poco la incidencia del ser humano y la tecnología se hacen más presentes, transformando y alterando el entorno…

La intención de la cineasta con esta trabajo es reflexionar “sobre una de las cuestiones más relevantes de la contemporaneidad: la problemática medioambiental y la grave situación en la que se encuentra el planeta”.

OTRAS NOTICIAS