Nayra Sanz compite con ‘Selfie’ en el 31 IDFA

Después de su estreno nacional en DocumentaMadrid y de su participación en Alcances (Cádiz), Alcine (Madrid) y Zinebi (Bilbao), la directora canaria Nayra Sanz Fuentes (CIMA) compite con ‘Selfie’ dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes de la 31ª edición del IDFA, donde presentará el filme el próximo 21 de noviembre.

Con este trabajo y los anteriores la directora ha querido acercarse «a espacios abiertos y públicos en los que, sin hacer un proceso de intervención, me han permitido reflexionar sobre temas temporales como los límites entre la vida y la muerte, la conformación histórica y presente de nuestras (no) identidades, el choque entre una sociedad egotista y otra omnisciente y sobre la deriva que implican profesiones milenarias frente a otras contemporáneas».

“En esta miniatura conceptual y sensorial, se replantea el concepto de (auto) retrato social, jugando con las distorsiones de un Gran Hermano que nos observa impasible. Un estado tecnológico de control permanente, de mecanización de una vida diaria dominada por los ingenios que el ser humano ha creado y que se han hecho finalmente con el control de nuestras vidas”.