NOTICIAS

Naomi Kawase, Premio Mirada Personal de MiradasDoc 2023

NOTICIAS

Naomi Kawase, Premio Mirada Personal de MiradasDoc 2023

La cineasta japonesa recibirá este reconocimiento el próximo sábado 28 de enero, en Guía de Isora (Tenerife). Además, el festival acogerá la première nacional de su nueva película ‘Official Film of the Olympic Games Tokyo 2020 Side B’ (2022), cuya primera parte participó en la pasada edición del Festival de Cannes.

“Hay que destacar su legado porque su crianza en un entorno rural ahorma un cine respetuoso con los ancestros y vinculado al medioambiente, un cine que integra la expresión de lo real incorporando elementos mágicos. Un cine osado y poético, familiar y doloroso, afortunado por encontrar en la cotidianidad la misteriosa armonía entre el hombre y la naturaleza. Las películas de Kawase exigen de un público sosegado y lúcido, y esta es la propuesta que enamora a Miradasdoc desde sus inicios, un festival que nos distancia de los irracionales y los violentos, un festival que nos hace mejores y más sensatos” dijo el director del certamen, David Baute.

Naomi Kawase es autora de películas como ‘Embracing’ (1992), ‘Katatsumori’ (1994), ‘Suzaku’, que fue su primer largo de ficción y por el que en 1997 se convirtió en la ganadora de la Caméra d’Or más joven de la historia del Festival de Cannes; ‘Hotaru’ (Premios FIPRESCI y CICAE en el Festival de Locarno), ‘Shara’;’ El bosque del luto’, en 2007, con la que ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes; ‘Hanezu no tsuki’, ‘Aguas tranquilas’, ‘Una pastelería en Tokio’, ‘Vision’, ‘Madres verdaderas’…

OTRAS NOTICIAS