Nace IsLABentura, Laboratorio Extremo de Guion, coordinado por María José Manso

La Palma Film Commission ha puesto en marcha IsLABentura, una iniciativa para potenciar la imagen de la isla a través del guion. Coordinado por María José Manso (CIMA), entre los tutores del laboratorio se encuentran Mercedes Afonso (CIMA) y Yolanda García Serrano. Los guionistas que deseen participar deben inscribir su proyecto -arraigado en la cultura y paisaje palmeros-  en la página web antes del 15 de septiembre.

 

Los seis autores finalistas llevarán a cabo el desarrollo de su guion durante un año, con visita a la isla para inspirarse incluida, para optar al premio final de 3.000 euros. La presentación de IsLABentura se realizó en la librería Ocho y Medio, donde estuvieron presentes Jordi Calafino, Javier Olivares, Alicia Vanoostende, Daniel Martín, Yolanda García Serrano y María José Manso Martín, según informa cineytele.com

“Buscamos potenciar guiones de largos y series basados en localizaciones de la isla. En esta aventura competirán seis participantes, que durante un año escribirán un guion basado en  historias locales. Para ayudarles, nosotros ponemos a su disposición un banco con 64 historias de la isla, que hemos ido recopilando de la mano de historiadores y cronistas, para inspirarse. También dispondrán de fotografías de diversos paisajes de la isla y otros recursos”, detalló María José Manso.

Ella misma también quiso poner en valor la importancia que este tipo de iniciativas para la isla y el trabajo de los autores. “Como Film Commission, qué mejor iniciativa puede haber que un concurso de guiones que solo se podrían rodar en  La Palma. El concurso funcionará como un mecanismo para dar a conocer la isla a través de sus historias. También queremos poner de relevancia el papel de los autores, ya que las historias no se escriben solas, la creación supone mucho esfuerzo”.

www.islabentura.com