Nace el Programa Atenea, impulsado por Dona i Cinema y el Institut Valenciano de Cultura

El Institut Valenciano de Cultura-La Filmoteca acoge el próximo 5 de diciembre la presentación del Programa Atenea, impulsado por el Institut y por la Asociación Dona i Cinema. En el acto estarán presentes la directora y directora ejecutiva del Festival Dona i Cinema, Giovanna Ribes (CIMA) y Deborah Micheletti, y el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno.

El Programa Atenea quiere promover proyectos de jóvenes estudiantes o recién graduadas en Audiovisual, ofreciendo sesiones de tutorías sobre diferentes aspectos de la producción audiovisual, impartidas por un conjunto de mujeres expertas en el sector cinematográfico.

En el programa participan las cuatros principales universidades de la Comunidad Valenciana, Miguel Hernández de Elche, Universitat Jaume I de Castellón, Universitat de València (TAU) y Universitat Politècnic de València, junto al Colegio Mayor Rector Peset y la Escola d’Art i Superió de Disseny de València – EASD.

El Programa busca reducir desde la educación y el empoderamiento la gran desigualdad de género en los sectores más profesionalizados de la industria cinematográfica, los circuitos comerciales y los festivales de cine.

El programa consiste en cuatro sesiones de tutoría y una sesión de pitching.

  • Abril 2019: sesión 1 y 2. Guion / dirección, guion técnico.
  • Mayo 2019: sesión 3 y 4. Elección / dirección casting y equipo, localizaciones, financiación.
  • Junio 2019: sesión de pitching, tutoría sobre pitching y presentación de los proyectos paa productoras de la CV (productoras lideradas por mujeres).

www.donaicinema.es