Nace el Premio CIMA-Festival ZOOM al Mejor Formato de TV por la Igualdad de Género

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y el ZOOM Festival Internacional de Contenidos Audiovisuales de Catalunya han decidido la creación de este premio, que reconocerá la mirada de igualdad de género en los formatos televisivos o para plataformas y OTTs.

Podrán presentarse todas las productoras, televisiones, plataformas, OTTs y directoras/es de nacionalidad española que ejerzan el debido control legal sobre los contenidos audiovisuales que se presenten al premio.

Los contenidos inscritos en las categorías de Entretenimiento, Informativos, Culturales y Divulgativos, Deportes y Videojuegos deben haberse emitido con posterioridad al 1 de enero de 2020 o tienen que estar actualmente en emisión por televisión o internet.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre de 2021.

La inscripción se puede realizar desde la web del festival.

El reglamento de este Premio está disponible en las webs de CIMA y de Festival Zoom.

El premio se entregará en la gala de clausura del Zoom Festival, el próximo sábado 27 de noviembre en Igualada (Barcelona).

El Zoom Festival se celebrará del 23 al 28 de noviembre en Igualada, Barcelona y online, una edición que incorpora por primera vez los videojuegos en la sección oficial del festival. El certamen da visibilidad a los contenidos audiovisuales de calidad, en varios formatos y creados para todo tipo de plataformas, desde la televisión hasta espacios digitales. La sección oficial del festival recoge, además, propuestas de ficción, programas de entretenimiento, informativos, culturales y divulgativos o deportivos que optan a los Premios Zoom. El Festival Zoom también premia  los contenidos audiovisuales en las redes sociales, con la creación del nuevo premio Mejor Streamer, además de otros galardones como el Premio de Honor o el Premio al Mejor Piloto de Ficción que organiza junto con SerielizadosFest.