Nace ‘Creadoras Salvajes’

La delegación del grupo de trabajo ‘cine independiente’ de CIMA, cuya delegada es Xudit Casas, ha desarrollado una actividad llamada ‘Creadoras Salvajes’.

‘Creadoras Salvajes’ es el nombre que se ha elegido para crear “contenido comprometido, con humor, informal, feminista, libre, salvaje y social. Creemos que el humor es un espacio que también tenemos que ocupar en la cultura feminista”.

El primer proyecto son lo que denominan las ‘Noentrevistas’, donde una creadora es entrevistada por otra autora en un directo y en la siguiente noentrevista se convierte en la entrevistadora. “Esta iniciativa surge de la necesidad de conocernos mejor entre nosotras y nuestras obras, además de trabajar la exposición pública y tener la posibilidad de visibilizar temas que no suelen salir en la entrevistas estándar. Las entrevistas son orgánicas, se realizan sin horario fijo y sin duración determinada”.

La otra iniciativa es la realización de ‘Cadáveres Exquisitos’. El primero, en fase de rodaje, surge sobre el concepto de Mujer. Un Cadáver Exquisito es una técnica de creación colectiva surgido en el Surrealismo donde cada creadora, en cadena, graba un plano sobre un concepto basándose en la imagen de la anterior. Los contenidos van surgiendo de forma orgánica.

Para visibilizar estos contenidos existen perfiles en la siguientes redes sociales: Instagram, Youtube y Twitter.