Nace ‘Andalucía, destino de cine’

Andalucía Film Commission, dirigida por Piluca Querol, ha lanzado ‘Andalucía, destino de cine’. A través del portal www.andaluciadestinodecine.com se propone la gran ruta por Andalucía siguiendo el rastro de las películas rodadas allí.

El proyecto pretende ofrecer al interesado por el cine rodado en Andalucía una herramienta para conocer los emplazamientos de su película o serie favorita. Todo ello con el propósito de convertir al cinéfilo en viajero. Se trata de facilitar el trabajo que llevan a cabo los profesionales implicados en el sector turístico. Una herramienta que facilitará la labor de los guías turísticos, guías de monumentos y parajes, y del sector hostelero y hotelero.

‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Lawrence de Arabia’, ‘Indiana Jones’, alguna entrega de James Bond, además de muchas importantes películas españolas, como ‘La isla mínima’ y algunos títulos de Pedro Almodóvar, aparecen en esta web, que ofrece muchas posibilidades diferentes.

‘Andalucía, destino de cine’ propone distintas rutas en las que se ofrecerá información sobre una determinada producción audiovisual y sobre las localizaciones empleadas en ella, como por ejemplo en ‘La peste’, ‘Señor, dame paciencia’, ‘Playas de Cine’, ‘La Andalucía de Almodóvar’ o ‘Series clásicas’. Esta información incluye:

  • Ficha de la película / serie
  • Listado de localizaciones andaluzas en las que se rodó
  • Declaraciones del equipo sobre estas localizaciones
  • Anécdotas del rodaje en Andalucía
  • Curiosidades en torno al rodaje
  • Destinos de cine: Información relativa a cada una de las localizaciones empleadas.