Nace Acció Viver dentro del Plan de Acción de Dones Visuals

Acció Viver es un programa de acompañamiento para proyectos cinematográficos liderados por mujeres y su objetivo es introducir óperas primas a la industria y dar continuidad o consolidar trayectorias de profesionales con una o dos películas.

Las profesionales que participen en el programa recibirán un asesoramiento personalizado y gratuito en función de las necesidades de su proyecto en los aspectos de guion, dirección y producción. En el marco de la próxima edición del D’A Film Festival, los proyectos tendrán la oportunidad de establecer alianzas de producción a nivel nacional e internacional. La fecha límite para presentar proyectos es el próximo 14 de enero de 2018.

Acció Viver se desarrollará a lo largo de 5 meses, entre marzo y julio de 2018. El programa ofrece a los proyectos, que pueden ser tanto de ficción como de documental, las herramientas necesarias para presentarse a las convocatorias del fondo público del audiovisual bajo criterios de excelencia. Acció Viver va destinado a profesionales que se encuentren en fase de desarrollo de su ópera prima y también a aquellas que estén trabajando en su segundo o tercer largometraje, lo que permitirá dar continuidad o consolidar sus trayectorias. Pueden presentarse tanto directoras como guionistas, así como equipos formados por directora y guionista, o directora, guionista y productor/a.

Las bases para poder participar en el programa Acció Viver se pueden encontrar aquí.