Mujeres rebeldes y peligrosas, en el cine de verano del CCCB

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) rinde homenaje este verano, dentro del ciclo Gandules’17 – Gas Natural Fenosa, a las mujeres rebeldes y peligrosas del cine con una programación realizada por la investigadora feminista María Castejón (CIMA).

Rebeldes y peligrosas

“Mujeres fatales, brujas, rebeldes, malas madres y esposas, pandilleras, locas, vampiras adolescentes… El cine está lleno de mujeres rebeldes y peligrosas que han destruido los mandatos de género y han construido nuevos referentes, pero que también han tenido que pagar un alto precio por sus desafíos”. Así son los personajes protagonistas del cine de verano del CCCB, que se celebrará del 8 al 24 de agosto, todos los martes, miércoles y jueves a las 22:00 h. en el Pati de les Dones del centro.

Para conocer las nueve películas que formarán parte de este programa, se ha preparado un juego de adivinanzas: ‘El fotograma escondido’. Cada semana se publicará en la cuenta de Twitter @CCCBAudiovisual un fotograma perteneciente a cada una de las películas. La primera persona que adivine de qué película se trata, ganará un premio doble: una reserva de dos hamacas (gandules) en la fila central y un regalo sorpresa que será diferente para cada uno de los nueve juegos.

Puedes consultar toda la información aquí.