‘Mujeres que dirigen. Rompiendo moldes’, en los Martes de Cine

La Fundación Tres Culturas dedica los martes al cine y en el mes de marzo se ha centrado en ‘Mujeres que dirigen. Rompiendo moldes’. La película ‘Nadid’, de Ida Panahandeh, inauguró estos Martes de Cine del mes de marzo.

Boxing for Freedom

Las siguientes películas que podrán verse en este ciclo dedicado a ‘Mujeres que dirige. Rompiendo moldes’ son:

‘Bar Bahar’, de Maysaloun Hamoud / 14 de marzo

Es la historia de Salma, Laila y Nur, tres palestinas con pasaporte israelí que optan por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero como jóvenes palestinas pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. Tendrán que elegir su lugar en el mundo, sea en la ciudad o en sus pueblos.

‘Boxing for Freedom’, de Silvia Venegas (y Juan Antonio Moreno) / 21 de marzo

Es una película documental que explora la historia de la joven Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de Afganistán, quien debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Una lucha que la convertirá en un referente para muchas jóvenes afganas.

‘La estación de las mujeres’, de Leena Yadav / 28 de marzo

En un pequeño pueblo del estado de Gujarat, en la India actual, cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor y otro mundo.