NOTICIAS

Mujeres pioneras, en Valencia

Cinco películas protagonizadas por mujeres que destacaron en sus profesiones y lucharon por sus derechos conforman la programación del ciclo ‘Pioneras’, que se celebra entre el 20 y el 29 de junio en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6) ofrecerá el ciclo de proyecciones Pioneras.

Pioneras

Organizado por la Fundación SGAE, esta muestra pretende reconocer el papel de las mujeres en la conquista de sus propios derechos. El programa incluye un total de cinco películas documentales dedicadas a algunas de aquellas primeras mujeres que reivindicaron la igualdad entre géneros y lograron ocupar un puesto en la sociedad que hasta entonces se les había negado.

‘Pioneras’ se proyectó el pasado mes de marzo en la madrileña Sala Berlanga, y llega ahora a Valencia por iniciativa del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, que ha incluido este ciclo en su programa de actividades culturales Tramesa 2017. Las proyecciones tendrán lugar en la Sala SGAE Centre Cultural, a las 19:00 h., y la entrada es gratuita.

PROGRAMACIÓN

  • Martes 20 junio.- ‘Lolo Rico: la mirada no inventada’, de Julio Suárez
  • Miércoles 21 junio.- ‘Los recuerdos de hielo’, de Albert Solé
  • Jueves 22 junio.- ‘María Moliner. Tendiendo palabras’, de Vicky Calavia (CIMA)
  • Miércoles 28 junio.- ‘Joana Biarnés. Una entre todos’, de Òscar Moreno y Jordi Rovira
  • Jueves 29 junio.- ‘Las constituyentes’, de Oliva Acosta

Todas las proyecciones son gratuitas y comienzan a las 19 horas.

OTRAS NOTICIAS