Mujeres en la Industria de la Animación, presentación en la Academia de Cine

La asociación Mujeres en la Industria de la Animación (MIA) se presentará oficialmente el próximo 30 de mayo a las 11:00 horas, en la Academia de Cine de Madrid. En el actor estará la junta provisional encabezada por Belli Ramírez, presidenta; Deneb Sabater, vicepresidenta; Myriam Ballesteros y Dune Blanco, vocales; y Alicia Núñez, secretaria de MIA.

MIA es una asociación abierta -socias y socios colaboradores- y multidisciplinar dirigida a las mujeres de la Industria de la Animación y su conjunto, basada en la participación y en la necesaria visibilidad de las mujeres profesionales en la sociedad y en adquirir una responsabilidad social con la infancia garantizando contenidos audiovisuales libres de estereotipos y aumentando los referentes femeninos.

Según el último Libro Blanco de la Animación y los Efectos Visuales en España, el 35% de los empleados de este sector son mujeres. Sin embargo, su visibilidad no se corresponde con este porcentaje y la presencia de mujeres en los puestos de supervisión y decisión es notablemente menor.

Con esta presentación oficial, MIA quiere servir de punto de encuentro para profesionales del sector, asociaciones, medios de comunicación, empresas y otros agentes sociales y organismos públicos.