‘Mujeres en el audiovisual’, en San Sebastián

‘Mujeres en el audiovisual: tres planos, una realidad’ es el título del encuentro que se celebra el 20 de septiembre en el Espacio Keler de San Sebastián, dentro del marco del festival. El acto comenzará a las 12:30 horas. Por CIMA estará presente la distribuidora y editora Nieves Maroto y por parte de EWA, Alessia Sonaglioni.

CIMA 1En este encuentro participarán Izaskun Arandia, presidenta de HEMEN y presentadora del acto; Nieves Maroto, de la Junta Directiva de CIMA; Lourdes Aranguren, responsable del Observatorio de la Cultura Vasca, Gobierno Vasco; Aintzane Larrabeti, Observatorio de la Cultura Vasca, Gobierno Vasco; Alessia Sonaglioni, directora de European Women’s Audiovisual Network (EWA)

En las escuelas de cine, las mujeres conforman la mitad del alumnado. Pero esa paridad no se refleja en el mundo laboral. El European Women’s Audiovisual Network (EWA) presentará la radiografía de la situación en Europa. CIMA explicará los correspondientes a España.

Por otra parte, el Gobierno Vasco está realizando una encuesta para conocer la situación en Euskadi y ofrecerá en el acto los primeros datos recogidos.