Mujeres de Cine lleva a EE.UU. lo mejor del cine español dirigido por mujeres

Mujeres de Cine lleva a EE.UU. lo mejor del cine español dirigido por mujeres a través de unos ciclos que se desarrollarán entre el 1 y el 19 de marzo desde la página web de Mujeres de Cine. Con esta iniciativa, Mujeres de Cine quiere celebrar el Día Internacional de la Mujer y contribuir a visibilizar a nivel internacional el trabajo de las directoras españolas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Mujeres de Cine organizará a lo largo del mes de marzo ciclos online en distintas ciudades de Estados Unidos. Estas muestras tienen como objetivo reivindicar y visibilizar a nivel internacional el trabajo de las cineastas españolas.

El primer ciclo online en comenzar será ‘MDC Cervantes Albuquerque’, que tendrá lugar entre el 1 y el 7 de marzo. Bajo el título ‘La Guerra Civil española por nosotras’, la muestra reúne la mirada de tres directoras españolas sobre este conflicto bélico. El ciclo incluye los siguientes títulos:

‘El silencio de otros’, de Almudena Carracedo (CIMA) (y Robert Bahar)

‘La buena nueva’, de Helena Taberna (CIMA)

‘El gran vuelo’, de Carolina Astudillo

El relevo vendrá de la mano del ciclo ‘MDC Cervantes Nueva York’ que se desarrollará entre el 8 y el 14 de marzo y que bajo el lema ‘Nosotras también contamos’ agrupa el trabajo de tres cineastas españolas en donde la mujer es protagonista, como relatora y como parte principal del relato fílmico.  La muestra está compuesta por:

‘Ana de día’, de Andrea Jaurrieta (CIMA)

‘Boxing for Freedom’, de Silvia Venegas (y Juan Antonio Moreno)

‘María Moliner. Tendiendo palabras’, de Vicky Calavia (CIMA)

Además, durante todo el mes de marzo con el mismo propósito de destacar el trabajo con firma de mujer se llevarán a cabo multitud de acciones similares en el ámbito nacional con programaciones online y presenciales en Aranjuez, Granada, Almoradí, Torrevieja o Mancomunidad Bajo Segura; culminando la cita con el II Festival Online Mujeres de Cine del 19 al 28 de marzo.