Mujeres de Cine, en San Antonio (Texas)

Mujeres de Cine (MDC www.mujeresdecine.com), la iniciativa que nació en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres, está de gira por Estados Unidos de la mano de Spain Arts and Culture y el Instituto Cervantes. En septiembre la muestra llegará a San Antonio (Texas), con las proyecciones de las películas de Arantxa Aguirre (CIMA), Elena Martín, Carla Simón y Ana Asensio en San Antonio Museum of Art.

Cartel IX MDC USA CMYK

La itinerancia Mujeres de Cine: Traveling Spanish Film Showcase Made by Women reúne algunos de los más recientes e interesantes largometrajes españoles realizados por mujeres.

Además plantea otras actividades paralelas encaminadas a promover la industria cinematográfica española en EEUU y a reivindicar la igualdad de género a través del cine con presentaciones de películas a cargo de sus directoras, mesas redondas en torno a la participación y representación de la mujer o encuentros con la industria local.

Programación en San Antonio:

  • 7 de septiembre: ‘Dancing Beethoven’, de Arantxa Aguirre (CIMA)
  • 8 de septiembre: ‘Julia Ist’, de Elena Martín; y ‘Verano 1993’, de Carla Simón
  • 9 de septiembre: ‘Most Beautiful Island’, de Ana Asensio

Ya en septiembre la muestra llegará a San Antonio (Texas), con las proyecciones de de Arantxa Aguirre Elena Martín, Carla Simón y Ana Asensio en San Antonio Museum of Art.

Durante octubre y noviembre la gira continuará por otras ciudades como Washington DC, que contará con el National Museum Women in Arts, el AFI Silver y el Former Residence como sedes-, Chicago -en colaboración con el Chicago Film Festival- y Alburquerque -en la sede del Instituto Cervantes de la misma ciudad-. Durante estos meses se contará con la presencia y participación de algunas de las directoras de las películas en ruta y otras actividades paralelas.