Mujeres de Cine, en la Filmoteca de Cantabria

Mujeres de Cine, el proyecto de reivindicación y visibilización del cine español hecho por mujeres, llega a la Filmoteca de Cantabria, que acogerá este viernes, 31 de mayo, a las 20.00 horas, la presentación de la iniciativa pionera ‘Mujeres de cine VOD’ con el pase especial de ‘Mudar la piel’, la película documental de Ana Schultz y Cristóbal Fernández.

Esta película ha sido galardonada con el Premio Días de Cine al Mejor Documental y seleccionada en festivales internacionales de prestigio como el International Film Festival Rotterdam, Festival de San Sebastián, o el Festival Internacional de cine de Mar del Plata.

La directora de Mujeres de Cine, Ana Palacios, será la encargada de presentar la plataforma y de dar a conocer de primera mano el proyecto, además de introducir el documental ‘Mudar la piel’, cuyo protagonista, el santanderino Juan Gutiérrez, figura clave en el diálogo entre ETA y el Gobierno español en los años 80 y 90, ofrece una insólita y profunda reflexión sobre la amistad, el diálogo político y la traición.

‘Mudar la piel’ será estrenada el 1 de junio de forma on line en la plataforma Mujeres de Cine VOD coincidiendo con el pase especial que se llevará en la Filmoteca Regional de Cantabria.

Mujeres de Cine alcanza en 2019 su décimo aniversario y ha puesto en marcha una iniciativa pionera, Mujeres de Cine VOD, la primera plataforma de Video on Demand dedicada íntegramente al cine español hecho por mujeres.

Una propuesta innovadora que pone al alcance de los espectadores la calidad y la diversidad del trabajo de las cineastas de nuestro país. El catálogo de Mujeres de Cine VOD incluye obras de directoras consagradas de nuestra cinematografía e incide especialmente en trabajos de cineastas emergentes.