mujerDOC entregará un Premio CIMA a la Mejor Cineasta

mujerDOC-Festival Internacional de Cine Documental sobre Género, de la ONG Mujeres del Mundo y Ayuntamiento de Soria, que celebrará su quinta edición en Soria el próximo mes de marzo de 2022 y a través de la plataforma online Filmin, entregará un Premio CIMA a la Mejor Cineasta. El plazo de presentación de obras al certamen se cierra el próximo 31 de octubre.

Las películas se pueden presentar a través de los canales Festhome y Filmfreeway. Y la información del festival se muestra en www.mujerdoc.com.

El Festival pretende ser un espacio de encuentro donde se muestren películas de temas relacionados con las reivindicaciones por la igualdad y la agenda feminista. Serán documentales producidos a partir del 1 de enero de 2019. No se determina límite máximo ni mínimo de metraje.

A través de un comité se seleccionarán las películas que formarán parte de una única Sección Oficial, con los siguientes premios:

  • Premio Mujer: 3.000 euros (a este premio optarán las obras en que la directora sea mujer)
  • Premio Largometraje: 2.000 euros (a partir de 60 minutos)
  • Premio Cortometraje: 1.000 euros (hasta 59 minutos)
  • Premio CIMA a la mejor cineasta (estatuilla y un año como socia en la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales).

*Cada película seleccionada recibirá 150 euros por exhibición en el festival.