Muere la actriz Pilar Bardem

La actriz Pilar Bardem, presidenta de AISGE, murió el pasado sábado en la clínica Ruber de Madrid después de haber pasado una semana ingresada debido a una afección pulmonar. Tenía 82 años.

Ganadora de un Goya a la Mejor Actriz de Reparto por ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ y Medalla Honorífica CEC del Círculo de Escritores Cinematográficos. (EFE), participó en 81 películas, 43 obras de teatro y 31 series televisivas.

Su debut fue con ‘El mundo sigue’, de Fernando Fernán Gómez, en 1964. Entre las decenas de películas que rodó se encuentra ‘María querida’ (2004), donde interpretó a María Zambrano. Este trabajo le valió el Premio a la Mejor Actriz en la Seminci de Valladolid.

En 2008 recibió la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, le rindieron homenaje en vida la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (1998) y el Festival Internacional de Cine de Vitoria (2003). También ganó el Premio Lorenzo Luzuriaga del Corral de Comedias de Almagro (2006) y el premio del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián (2007).