NOTICIAS

Muere la actriz Pilar Bardem

NOTICIAS

Muere la actriz Pilar Bardem

La actriz Pilar Bardem, presidenta de AISGE, murió el pasado sábado en la clínica Ruber de Madrid después de haber pasado una semana ingresada debido a una afección pulmonar. Tenía 82 años.

Ganadora de un Goya a la Mejor Actriz de Reparto por ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ y Medalla Honorífica CEC del Círculo de Escritores Cinematográficos. (EFE), participó en 81 películas, 43 obras de teatro y 31 series televisivas.

Su debut fue con ‘El mundo sigue’, de Fernando Fernán Gómez, en 1964. Entre las decenas de películas que rodó se encuentra ‘María querida’ (2004), donde interpretó a María Zambrano. Este trabajo le valió el Premio a la Mejor Actriz en la Seminci de Valladolid.

En 2008 recibió la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, le rindieron homenaje en vida la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (1998) y el Festival Internacional de Cine de Vitoria (2003). También ganó el Premio Lorenzo Luzuriaga del Corral de Comedias de Almagro (2006) y el premio del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián (2007).

 

 

OTRAS NOTICIAS