Muere Alicia G. Montano, referente imprescindible del periodismo y de la lucha por la igualdad

La periodista Alicia Gómez Montano falleció el pasado sábado 18 de enero. Las muestras de dolor y las condolencias por su desaparición han sido muchísimas. Referente imprescindible del periodismo y del feminismo en la España de los últimos decenios, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) quiere unirse al reconocimiento a esta grandísima profesional.

El Observatorio de Igualdad de RTVE se sumó también al dolor de amigos, familiares y compañeros de Alicia Gómez Montano por su fallecimiento, y quiso destacar la entregada labor que desempeó como Editora de Igualdad de TVE desde su nombramiento en septiembre de 2018.

Su buen hacer durante cuatro décadas en RTVE la han convertido en un referente del periodismo audiovisual y su nombre ya forma parte de la historia de RTVE. Su compromiso con la igualdad y el periodismo ha quedado consolidado en el portal TODXSPORIGUAL de rtve.es, el sitio donde encontrar todo lo relativo a la igualdad en los medios, con la exigencia, rigor y calidad que Alicia puso en todo lo que hizo.

El Observatorio de Igualdad de RTVE se compromete a mantener vivo el legado de Alicia Gómez Montano a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.