Movistar+ encarga un departamento de negocio internacional a María Valenzuela

María Valenzuela se ha incorporado a Movistar+ con el objetivo de internacionalizar los contenidos originales de la plataforma de Telefónica. Durante el panel sobre ficción española celebrado en Content London 2021 en el que también participaron representantes de Atresmedia y HBO Max, la ejecutiva desveló los planes de Movistar+ en torno a la coproducción y a la distribución internacionales de sus contenidos propios.

Después de quince años en Sony y tras su paso por Huawei y Buendía Estudios, Valenzuela es actualmente responsable de estrategia internacional y desarrollo de negocio de las series originales de Movistar+, un cargo desde el que reporta directamente a Domingo Corral, director de producción original de la plataforma, y a Cristina Burzako, CEO de Movistar+. “Hasta la fecha, Movistar+ ha estrenado unas treinta series de ficción propias, muchas de ellas han traspasado las fronteras españolas con éxito, así que tiene todo el sentido que ahora demos el siguiente paso y que iniciemos una relación más cercana con los players internacionales”, comentó Valenzuela en Londres.

Así, el departamento encabezado por la ejecutiva pasará a ocuparse de la distribución internacional de las series originales de Movistar+, algo que, hasta la fecha, ha estado en manos de diferentes distribuidoras extranjeras.