NOTICIAS

Michele Mulroney, vicepresidenta del Writers Guild of America, en el VIII Encuentro de Guionistas

NOTICIAS

Michele Mulroney, vicepresidenta del Writers Guild of America, en el VIII Encuentro de Guionistas

Michele Mulroney, vicepresidenta del Writers Guild of America, el sindicato de guionistas de EE.UU. que convocó la huelga en 2023, acudirá al VIII Encuentro de Guionistas, que se celebrará entre el 11 y el 13 de abril en Sevilla. Organizado por la Asociación Encuentro de Guionistas, creada por el sindicato de guionistas ALMA y el Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales (FAGA), la cita se llevará a cabo en el Teatro Central de Sevilla.

Michel Mulroney, autora, entre otros guiones, de ‘Paper Man’ o ‘Sherlock Holmes: juego de sombras’, conversará con el guionista y vicepresidente de la junta directiva del Sindicato de Guionistas de España, Josep Gatell, con el que hará un balance de la huelga de guionistas en Estados Unidos, recorriendo sus principales retos y conquistas.  Además de Michele Mlroney, en el encuentro estará Robin Green, reconocida por su extenso trabajo en series como ‘Los Soprano’ o ‘Doctor en Alaska’, que será entrevista en público

Asistirán al encuentro, entre otras, Bea Poey, Marisa Mañanós, Paloma Rando, Pilar de Francisco, Gracia Solera, Carmen Córdoba, Julene Aranburu, Aina Clotet, Laura Hojman, Elena Gobernado, Concepción Cascajosa, Jara Ayúcar, Diana Rojo y Sara Antuña.

Más de 300 profesionales y estudiantes del sector, procedentes de España y otros países, se reunirán durante tres jornadas en Sevilla para abordar a través de ponencias, diálogos y mesas redondas diversos retos del oficio de guionista en la actualidad. Desde la escritura para realities, hasta la creación de guiones de cine de animación y la amenaza que supone la inteligencia artificial para el proceso creativo.

Con el patrocinio de DAMA, Fundación SGAE, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales,

OTRAS NOTICIAS