Mia Hansen-Løve, galardonada con el I Premio de la Academia Franco-Alemana del Cine

La Académie Franco-Allemande du Cinéma ha otorgado a la cineasta Mia Hansen-Løve su primer premio, en el transcurso de la 17 edición de los Rendez-vous franco-allemands du Cinéma, organizados en la localidad francesa de Mulhouse, entre UniFrance y German Films.

El premio fue entregado por Marie Masmonteil, presidenta de la Académie, y Serge Toubiana, presidente de UniFrance, a la cineasta Mia Hansen-Løve por su contribución a la cooperación de estos dos países en el ámbito cinematográfico

Con la creación de este premio, la Académie Franco-Allemande del cine se propone rendir homenaje a una personalidad artística de reconocido talento, cuya obra haya contribuido al acercamiento artístico entre estos dos países. La Academia se felicita así por recompensar a una joven cineasta francesa cuya práctica totalidad de películas son coproducciones franco-alemanas (‘Père de mes enfants’, ‘Un amour de jeunesse’, ‘El porvenir’, ‘Maya’ y ‘Bergman Island’).

Casi todas sus películas han sido seleccionadas en los principales festivales internacionales (Cannes, Berlín, Toronto, Telluride) y con ‘El porvenir’ obtuvo el Oso de Plata a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Berlín – 2016.

Mia Hansen-Løve acaba de rodar una película en inglés, titulada  ‘Bergman Island’. Entre sus proyectos futuros, la cineasta tiene previsto rodar una película hablada principalmente en alemán.