Mesa redonda ‘Directoras en la industria del MAFIZ’

Dentro de la sección Afirmando los Derechos de las Mujeres del Festival de Málaga, se celebra el 21 de marzo, entre 12:00 y 14:00, en el Auditorio del Museo Thyssen, la mesa redonda ‘Directoras en la industria del MAFIZ’, organizada por CIMA, AAMMA y Mujeres en V.O.

En la mesa se hablará de las miradas desde las que se desarrollan los largometrajes en construcción y en la que ahondar, en paralelo, en los modelos de creación y trabajo y la búsqueda de financiación.

Se contará con la presencia de María Peña, consejera delegada del ICEX, que informará sobre cómo promover la internacionalización de los talentos femeninos en la industria del cine y de los medios audiovisuales.

 1.- Presentación de la jornada a cargo de Mar Torres, asesora de la Concejalía Delegada de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga.

2.- María Peña, Consejera delegada del ICEX. Mujer e Internacionalización: el papel del ICEX

3.- Mesa Redonda Directoras en la Industria del MAFIZ.

Modera Montse Ogalla, vicepresidenta de AAMMA y socia de CIMA y Mujeres en V.O.

Directoras seleccionadas en el MAFF Women Screen Industry.

Mariona Guiu, ‘La hora de las tortugas’

Paloma Zapata, ‘Juliette y Camille’

Toñi Martín, ‘Antonia’ 

Rocio Martín, ‘Seis’

Annabelle Aramburu, coordinadora del MAFIZ.

María Peña, consejera delegada del ICEX

CIMA, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) y Mujeres en V.O. (Mujeres en Versión Original) han sellado una colaboración con el Festival de Málaga para impulsar los proyectos de creadoras andaluzas y españolas en el marco del espacio de industria MAFF (Málaga Festival and Coproduction Event) de MAFIZ 2022 bajo el sello MAFF Women Screen Industry. Esta alianza entre el festival y las tres entidades profesionales tiene como objetivo avanzar hacia la equidad y la diversidad en audiovisual, transformar la cultura cinematográfica y potenciar la creación liderada por mujeres. Así, en esta primera edición se han seleccionado cuatro proyectos de directoras.