Mesa redonda de CIMA sobre la mujer profesional en el Festival de Málaga

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales celebrará el 21 de marzo a las 18:00 h., en el Museo Carmen Thyssen, dentro de las actividades del 20 Festival de Málaga, la mesa redonda ‘CIMA: la mirada comprometida de las profesionales en el proceso cinematográfico y audiovisual’. Además, el día 23, la actriz y directora Marina Seresesky impartirá, a las 12:30 h., una master class sobre ‘Cine y género’.

CIMALa presencia de la mujer profesional en la industria cinematográfica y audiovisual y la mirada positiva y de compromiso de CIMA para cambiar esta situación serán los ejes de esta mesa redonda, en la que se presentará el informe de la situación y los programas que CIMA lleva a cabo para cambiar el panorama. Además, se insistirá en el necesario trabajo de las guionistas, un punto que CIMA plantea y defiende como potenciador para la solución de la actual situación de la mujer en el sector.

Las participantes en la mesa redonda, todas socias de Cima, son: la distribuidora Nieves Maroto, la actriz y delegada de CIMA en Andalucía, Julia Oliva; Manuel Jiménez Núñez, codirector de ‘Las Sin Sombrero’ (también socio de CIMA); Mane Cisneros, directora del Festival Africano de Tarifa, y la guionista Laura Muñoz Liaño.