NOTICIAS

Mesa redonda de CIMA sobre la mujer profesional en el Festival de Málaga

NOTICIAS

Mesa redonda de CIMA sobre la mujer profesional en el Festival de Málaga

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales celebrará el 21 de marzo a las 18:00 h., en el Museo Carmen Thyssen, dentro de las actividades del 20 Festival de Málaga, la mesa redonda ‘CIMA: la mirada comprometida de las profesionales en el proceso cinematográfico y audiovisual’. Además, el día 23, la actriz y directora Marina Seresesky impartirá, a las 12:30 h., una master class sobre ‘Cine y género’.

CIMALa presencia de la mujer profesional en la industria cinematográfica y audiovisual y la mirada positiva y de compromiso de CIMA para cambiar esta situación serán los ejes de esta mesa redonda, en la que se presentará el informe de la situación y los programas que CIMA lleva a cabo para cambiar el panorama. Además, se insistirá en el necesario trabajo de las guionistas, un punto que CIMA plantea y defiende como potenciador para la solución de la actual situación de la mujer en el sector.

Las participantes en la mesa redonda, todas socias de Cima, son: la distribuidora Nieves Maroto, la actriz y delegada de CIMA en Andalucía, Julia Oliva; Manuel Jiménez Núñez, codirector de ‘Las Sin Sombrero’ (también socio de CIMA); Mane Cisneros, directora del Festival Africano de Tarifa, y la guionista Laura Muñoz Liaño.

OTRAS NOTICIAS