Mesa de trabajo de la mujer en la animación en los encuentros de Isla Cartoon

La productora y directora Chelo Loureiro (CIMA) participó en la mesa de trabajo dedicada a la mujer en la animación que se celebró dentro de los encuentros de Isla Cartoon, entre el 12 y 12 14 de mayo en Tenerife.

“Queda mucho por lo que luchar, pero cada vez vemos más mujeres en puestos de decisión que me importan. No solamente como directoras, sino también como productoras. Sobre todo en Latinoamérica, estamos comprobando que ellas son las que acaban levantando los proyectos de animación importantes. Y eso que son sociedades más complejas que la española para que la mujer logre ocupar esos puestos de dirección”, dijo el director de los premios, José Luis Farias, que destacó la participación en Annecy de ‘Unicorn Wars’, producida por Chelo Loureiro.

“Y en el futuro cada vez habrá más mujeres en esos puestos de decisión –continuó-, porque son mayoría en las escuelas de animación y eso se va a traducir muy pronto en el acceso al sector. Además, están muy bien las consultorías que se han hecho sobre el tema en colaboración con Ventana Sur. Creo que, poco a poco, todas esas iniciativas están haciendo que la mujer cada vez sea más fuerte en el sector”.

En este fórum de animación se celebró la quinta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana y se incluyó el Foro de Coproducción y Negocio, que reunió a un centenar de empresas del sector para crear vínculos entre ellas y poder producir, desarrollar y trabajar a nivel iberoamericano.